Pautas generales

Horarios, entradas y salidas

Los horarios de entrada y salida son los siguientes:

TURNO MAÑANA
8.30 a 12.00 hs

TURNO TARDE
12.45 a 16.30

Los alumnos no podrán ingresar o salir en el transcurso de cada uno de los turnos. En caso de tener que ir a realizar algún trámite o al médico deberán ingresar o salir al comienzo del turno de Inglés o Castellano, según corresponda. En caso de que por algún motivo especial deban hacerlo, tendrán que pedir previa autorización a la Dirección del Colegio.

Entradas

  • Respetar con la mayor puntualidad posible los horarios del Colegio, dejando a los chicos en la puerta de entrada. La misma se abrirá a las 8:15 y se cerrará a las 8:35 hs. El alumno que llegue más tarde deberá esperar que termine la formación y se le computará ¼ de falta. Aquellos que lleguen luego del ingreso a las aulas no podrán entrar a ellas hasta el primer recreo.

Salidas

  • Los alumnos sólo podrán ser retirados del establecimiento por sus padres o por aquellas personas que éstos autoricen por escrito.
  • Si se retirasen por algún motivo durante las horas de clase deberá coincidir con algún recreo, solicitar autorización a la Dirección y dejarlo asentado por escrito.
  • El Colegio no está en condiciones de asumir el control de la identidad de las personas a cargo del transporte escolar, remises o pools elegidos por los padres.
  • No se permitirán autorizaciones telefónicas ni vía e-mail para retirar alumnos.


Uniforme y pertenencias

Uniforme

  • Los alumnos deberán concurrir al colegio con el uniforme reglamentario.
  • Las mujeres deberán asistir con el cabello recogido y los varones con el pelo corto y prolijo.

Pertenencias

  • Todas las pertenencias, incluidas luncheras y recipientes de comida deberán estar identificadas con nombre y apellido legible.
  • No está permitido el uso de celulares, reproductores de música, tablets o cualquier otro dispositivo, salvo que sean requeridos para alguna actividad escolar específica.
  • Durante la jornada, no se podrá acercar a los alumnos materiales u objetos que hayan olvidado traer. De tener alguna emergencia (remedios, anteojos o indumentaria para actividades extracurriculares), estos elementos serán recibidos solamente a la mañana hasta las 10:00 (por Recepción) y por la tarde a partir de las 16:10 (por la Recepción).

Es un objetivo fundamental del trabajo conjunto escuela-familia el que los niños desarrollen la responsabilidad y la autonomía, y sean capaces de ingresar al colegio dentro del horario previsto, con el material de estudio completo. Asimismo, es importante que logren resolver en forma independiente las limitaciones que estas faltas de cumplimiento pudieran ocasionarles y, de esta forma, minimizar también la interrupción de las tareas pedagógicas.

Medicamentos y alta médica

  • Cumplimentando con la normativa vigente, el personal docente no podrá suministrar medicamentos. Solicitamos que éstos sean administrados fuera del horario escolar. En caso de necesidad, instamos a los padres a que se acerquen al colegio para tal fin, preferentemente durante los recreos.
  • Ante la inasistencia por una enfermedad contagiosa y/o de gravedad, los alumnos deberán presentar el alta médica para reincorporarse a la actividad escolar.

Atención a padres

  • El colegio cuenta con un servicio de Ropería a cargo de una empresa designada para tal fin. Los padres y los alumnos podrán adquirir los uniformes. Los alumnos podrán abonar en el momento o en su defecto, tener un servicio de cuenta corriente otorgado por la ropería.
  • Los objetos que se encuentren y estén identificados serán entregados a los alumnos por sus maestras (Jardín) o serán guardados y los alumnos deberán solicitarlos en Dirección o en Preceptoria. Los que no estuvieran identificados serán guardados por un plazo de dos meses, al cabo del cual serán donados a una institución benéfica. Los alumnos no deberán dejar dinero u objetos de valor en el edificio.
  • La Administración atenderá a padres exclusivamente en el horario de 08:00 a 12:00 hs.
  • Para solicitar una entrevista pueden hacerlo por Cuaderno de Comunicaciones o escribiendo un mail a secretaría.

Comunicaciones

  • El Cuaderno de Comunicaciones es el medio para informar cuestiones de índole cotidiana (cambios en la salida, autorización por cumpleaños, etc.). Las notas enviadas por el colegio deberán ser firmadas dentro de las 48 horas. El correo electrónico y el campus virtual Fígaro serán otras vías por las cuales podrán recibir información institucional.
  • Ante requerimientos de mayor confidencialidad, se solicita hacerlo a través de nota en sobre cerrado o entrevista personal.
  • En caso de tener alguna dificultad para la recepción de los mails del colegio, hacerlo saber a través del cuaderno o vía mail a stmary.sp@stmary.edu.ar, especificando la dirección correspondiente.