Departamento de educación física

La educación física es uno de los objetivos centrales en los cuales se sustenta el Proyecto Educativo del Colegio y que atraviesa transversalmente los tres niveles. El Departamento de Educación Física contribuye a que el alumno logre un estado de equilibrio y armonía entre sus movimientos y su cuerpo, determine su identidad corporal y se forme una imagen de sí mismo direccionada; es decir, que pueda manejar su cuerpo según sus deseos. Además, la actividad física colabora a la manifestación de cada chico como sujeto social, favoreciendo la comunicación y relación con sus pares a través del trabajo en equipo y la conformación de grupos. A través del rugby, el fútbol, el hockey, el atletismo, y los deportes en general, los profesores del departamento transmiten valores expresados en el espíritu de “Fair Play”.

  • Existe un proyecto que contempla la práctica de todos los deportes, de manera que los chicos  tengan una preparación general en todas las disciplinas.
  • Se trabaja para desarrollar, favorecer y acrecentar las potencialidades de una buena condición física básica y permanente.
  • Se propone la realización de una actividad deportivo-competitivo-recreativa como medio de vivenciar valores morales. Y que los alumnos participen en experiencias en el medio natural con creciente orientación y ubicación en distintos espacios, inventando juegos y comprometiéndose con la protección del mismo.
  • Asuman actitudes de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismo y de los otros en actividades motrices compartidas.
  • Los alumnos representan a distintos Houses, en un clima de sana competencia, respeto y responsabilidad, guiados por los Head Captains y los Captains de cada House y deporte.
  • También se realizan intercambios nacionales que permiten estimular en los alumnos un verdadero espíritu de apertura y compañerismo.
  • Campamentos: A través de ellos los alumnos aprenden a desarrollar actividades al aire libre y compartir experiencias con sus compañeros.

Deportes practicados en el Colegio

Atletismo
Hockey
Atletismo
Football
Rugby

Ligas Deportivas a las que pertenece SMH

A.D.E. (Asociación Deportiva Estudiantil)
A.C.O.B.I. (Asociación de Colegios Bilingües)
Liga de Hockey.