El agua en Primaria

En Primaria comenzamos a trabajar con la primer unidad del IPC (International Primary Curriculum) del año desde los primeros días de clases: Toda Primaria con un tema, el AGUA.

Cada año abordará la unidad de forma creativa, brindándoles competencias de investigación y comunicación, permitiendo a los alumnos incorporar nuevas habilidades guiados por sus docentes. Los alumnos van protagonizando situaciones en las que tienen que investigar, experimentar, comparar, analizar, inferir, observar y sintetizar.

Estamos trabajando también con los chicos en una campaña sobre el cuidado del agua y de los baños. La Dr. Mariana Gamas Varela, mamá del colegio, vino a dar una charla sobre la higiene. La bióloga Catalina De Winne vino a visitar a los chicos de 5º y compartió detalles significativos sobre el cuidado del agua. Los chicos se entusiasmaron con el tema e hicieron preguntas interesantes acerca de la importancia del agua en nuestro cuerpo.

Los chicos y los docentes se motivan mucho con las posibilidades que el I.P.C genera. ¡Sigue siendo un éxito el desarrollo de las unidades de aprendizaje que se emprenden bajo esta modalidad!

Compartimos un video con fotos de las primeras semanas.