Educación secundaria

El Saint Mary of the Hills es un colegio mixto católico bilingüe, con un fuerte acento en el desenvolvimiento de los talentos de cada chico.
Incentivamos a nuestros alumnos a aspirar a la excelencia, a desplegar sus potencialidades en todas las áreas, a descubrir
sus propios intereses y a desarrollar sus virtudes.

Nuestra filosofía es ofrecer a los estudiantes una amplia gama de oportunidades en cada nivel de la escolaridad, estimulando
la confianza en sí mismos y su autoestima. Llevamos a la práctica un currículum flexible y coherente, con planes y programas
de estudio creativos, metodologías personalizadas y participativas.

En estos años nos proponemos desarrollar el pensamiento crítico y el compromiso con los demás, conectando los conocimientos disciplinares con una formación humana. El alumno de la Escuela Secundaria egresa con el título de Bachiller en Ciencias Sociales con Proyecto Bilingüe.

Nuestro enfoque


  • Favorecer la autonomía intelectual y el desarrollo de las capacidades necesarias para continuar su formación académica.
  • Desarrollar una actitud reflexiva y crítica que los afiance en su búsqueda por constituirse en agentes de cambio positivo en su medio social y natural.
  • Preparar para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de ciudadano en una sociedad democrática, de manera de lograr una sociedad comprometida con el bien común, para el uso de la libertad responsable y para la adopción de comportamientos sociales de contenido ético en el plano individual, familiar, laboral y comunitario.
  • Promover la cultura emprendedora con el fin de que los alumnos egresen con habilidades de liderazgo e innovación que favorezcan la creación de empresas dinámicas y/o que ingresen en sus carreras laborales, empresariales o públicas, con una actitud y aptitud emprendedora.
  • Crecer en la identidad propia y en su espiritualidad viviendo su Fe en Cristo.

Nuestro Proyecto Educativo se articula transversalmente con los Departamentos que tienen presencia

Durante la Secundaria los alumnos pueden optar por dos títulos internaciones elegidos por su trayectoria y sus reconocidas virtudes.

Durante la Secundaria se desarrollan dos títulos internaciones elegidos por su reconocida trayectoria:

Exámenes IGCSE: Plan de estudios de la Universidad de Cambridge que comprende dos años de preparación y culmina en los exámenes destinados a estudiantes a partir de los 15 años. El IGSE prepara a los estudiantes para estudios más avanzados, carreras técnicas y universitarias.  Valora aptitudes de los estudiantes. Evalúa a los estudiantes de acuerdo a sus conocimientos, comprensión y habilidades. Ofrece la posibilidad de evaluación continua en forma de pruebas,  proyectos y trabajos orales o prácticos.

IB: El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es un curso preuniversitario completo, riguroso y exigente. Tiene una duración de dos años que comprende una amplia gama de disciplinas académicas y constituye un sofisticado y coherente curriculo. El programa existe desde 1968 y ha formado más de medio millón de estudiantes de 119 países. El  título que otorga da acceso a las universidades más prestigiosas del mundo. Los jóvenes que han  estudiado este programa están capacitados para discutir temas de actualidad desde una perspectiva internacional, para asumir posiciones de liderazgo, y para brindar apoyo en el seno de sus comunidades y en el ámbito internacional, así como también para  profundizar en el estudio de temas específicos y expresar opiniones con claridad.