Departamento de tic

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen múltiples posibilidades didácticas e instrumentales como parte integrada a la actividad cotidiana. Estas tecnologías hacen a todas las áreas del quehacer educativo y es por eso que cada área incorpora a su beneficio la tecnología adecuada para facilitar el aprendizaje de la materia, como instrumento para la investigación, análisis y elaboración de trabajos.

La utilización de la computadora es promovida en todos los cursos como una herramienta y no como un fin en sí misma. Esta herramienta tecnológica -en permanente cambio- es presentada como “vehículo” para acceder a la información y desarrollar habilidades y competencias.

En primaria, las TIC acompañan las diferentes asignaturas, con variadas modalidades. Se presentan a los alumnos todos los recursos disponibles y los principios sobre los que creemos el futuro será inspirado. Las clases se planifican conjuntamente con los docentes para permitir el acercamiento entre las distintas áreas. A las herramientas comunes ya conocidas, se suman las aplicaciones on-line, la programación y el diseño. Algunas de ellas se utilizan de forma colaborativa. Pero lo más importante es que todo esto se vivencia aplicándolo en las distintas áreas (Photoshop con Arte, Excel en matemática, etc.). Las aulas están provistas de audio, proyectores y sistema de pizarra interactiva desde K5 hasta 6º ES. Los alumnos pueden traer sus dispositivos para trabajar (Bring your own device - BYOD) o pedir un equipo en préstamo.

En esta comunidad global, donde la información se ha transformado en un valor esencial, nuestro objetivo es formar individuos que utilicen la tecnología como herramienta para aumentar su creatividad en el desarrollo de nuevas tareas y que dominen programas utilitarios con el fin de poder usarlo tanto en su vida universitaria como en el mundo laboral.

Formamos a los alumnos para que se adapten a los constantes cambios, que desarrollen un pensamiento crítico y que resuelvan situaciones.

Asumiendo el constante desarrollo de nuevas tecnologías, el colegio busca estar abierto a ellas, pero con el criterio fundamental de formar usuarios inteligentes. Fomentamos el uso responsable de los medios y que cada alumno comprenda la importancia de considerar las implicaciones éticas y morales del uso de la tecnología y la utilice al servicio del hombre.

Concientes de la necesidad de actualización permanente para lograr un servicio educativo cada vez más eficaz y enriquecedor que redunde en la mejor y más plena capacitación de nuestros alumnos y docentes, se realizan constantemente reformas, mejoras y cursos de perfeccionamiento.