Pautas generales

Las Pautas Generales tienen como objetivo lograr una mejor organización y convivencia. Creemos importante destacar que el sostenimiento conjunto de estas pautas nos permitirá abocar más tiempo a las tareas pedagógicas, evitando interrupciones en las actividades de los grupos, como también mejorar la organización y seguridad de las entradas y salidas.

Horarios, entradas y salidas

Los horarios de entrada y salida son los siguientes:

Kinder

TURNO MAÑANA
8.15 a 12.15 hs

TURNO TARDE
12.45 a 16.25 hs

Primary

TURNO MAÑANA
8.30 a 11.55 hs

TURNO TARDE
12.45 a 16.30 hs

Secondary

TURNO MAÑANA
8.30 a 12.45 hs

TURNO TARDE
13.30 a 16.30 hs

Los alumnos no podrán ingresar o ser retirados durante el transcurso de cada uno de los turnos.
Los alumnos que se ausenten durante la mañana, solo podrán ingresar una vez finalizada la jornada de dicho turno.
Aquellos alumnos que tengan que hacerlo por asistir a tratamientos específicos, requerirán de una autorización especial de la Dirección.

Entradas

  • La puntualidad en el momento de la formación, a las 8:00 hs., no solo es un hábito importante a desarrollar, sino que permite el rezo conjunto y el izamiento de la Bandera.
  • Ante la llegada tarde, el alumno deberá esperar a que finalice la formación. Quienes lleguen luego del ingreso a las aulas no podrán entrar a clase, permaneciendo en Secretaría hasta el cambio de hora.

Salidas

  • El horario de salida por la tarde es 16:30 hs.
  • No se aceptan autorizaciones telefónicas ni por mail, ya que no poseen validez legal.
  • Los alumnos podrán ser retirados únicamente por las personas que hayan sido previamente autorizadas por sus padres en la Autorización de Salida entregada a principio de año. Cualquier modificación o actualización, deberá ser informada a través de la ficha específica a tal fin, que se encuentra en Fígaro. El staff del colegio tiene prohibido aceptar cambios a través de otros medios como mail, llamado telefónico o mensaje de texto, ya que no son oficialmente válidos.
  • Les recomendamos ampliar el listado de autorizaciones anuales, para incluir a familiares, padres de compañeros y/u otras familias del colegio que pudieran llegar a resolver un imprevisto en el horario de la salida.


Uniforme y pertenencias

Uniforme

  • Los alumnos deberán concurrir al colegio con el uniforme reglamentario.
  • Las mujeres deberán asistir con el cabello recogido y los varones con el pelo corto y prolijo. No se permiten uñas pintadas.

Pertenencias

  • Todas las pertenencias deberán estar identificadas con nombre y apellido legible.
  • Almuerzo: Los recipientes enviados a tal fin, deberán ser rotulados con marcador indeleble.
  • Objetos Perdidos: Los objetos que se encuentren y posean nombre, serán entregados a los alumnos y/o guardados en lugar a tal fin. Los alumnos son los responsables de buscar y/o solicitar ayuda en la búsqueda de los mismos. Los padres podrán acceder a los mismos dentro del horario de atención de Librería y el Comedor.
  • No está permitido el uso de celulares, salvo que sean requeridos para alguna actividad escolar específica.
  • Durante la jornada, no se podrá acercar a los alumnos materiales u objetos que hayan olvidado traer.

Es un objetivo fundamental del trabajo conjunto escuela-familia el que los alumnos desarrollen la responsabilidad y la autonomía, y sean capaces de ingresar al colegio dentro del horario previsto, con el material de estudio completo. Asimismo, es importante que logren resolver en forma independiente las limitaciones que estas faltas de cumplimiento pudieran ocasionarles y, de esta forma, minimizar también la interrupción de las tareas pedagógicas.

Medicamentos y alta médica

  • Cumplimentando con la normativa vigente, el personal docente no podrá suministrar medicamentos. Solicitamos que estos sean administrados fuera del horario escolar. En caso de necesidad, instamos a los padres a que se acerquen al colegio para tal fin, preferentemente durante los recreos.
  • Ante la inasistencia por una enfermedad contagiosa y/o de gravedad, los alumnos deberán presentar el alta médica para reincorporarse a la actividad escolar.

Atención a padres

  • La Librería y el Comedor atenderán a los padres de 08:30 a 09:00 y de 13:00 a 13:30.
  • La Administración atenderá a padres exclusivamente en el horario de 08:30 a 12:00.
  • Para solicitar una entrevista pueden hacerlo por Cuaderno de Comunicaciones o escribiendo un mail a:
    Kinder –kinder.sp@stmary.edu.ar
    Primary –primaria.sp@stmary.edu.ar
    Secondary -secundaria.sp@stmary.edu.ar

Comunicaciones

  • El Cuaderno de Comunicaciones es el medio para informar cuestiones de índole cotidiana (cambios en la salida, autorización por cumpleaños, etc.). Las notas enviadas por el colegio deberán ser firmadas dentro de las 48 horas. El correo electrónico y el campus virtual Fígaro serán otras vías por las cuales podrán recibir información institucional.
  • Ante requerimientos de mayor confidencialidad, se solicita hacerlo a través de nota en sobre cerrado o entrevista personal.
  • En caso de tener alguna dificultad para la recepción de los mails del colegio, hacerlo saber a través del cuaderno o vía mail a stmary.sp@stmary.edu.ar, especificando la dirección correspondiente.