Educación inicial

El Saint Mary of the Hills es un colegio mixto católico bilingüe, con un fuerte acento en el desenvolvimiento de los talentos de cada chico.
Incentivamos a nuestros alumnos a aspirar a la excelencia, a desplegar sus potencialidades en todas las áreas, a descubrir sus
propios intereses y a desarrollar sus virtudes.

Nuestra filosofía es ofrecer a los estudiantes una amplia gama de oportunidades en cada nivel de la escolaridad, estimulando la confianza
en sí mismos y su autoestima. Llevamos a la práctica un currículum flexible y coherente, con planes y programas de estudio creativos,
metodologías personalizadas y participativas.

Nuestro Kindergarten bilingüe se encuentra integrado al Proyecto Educativo Institucional. En un marco de juego, las salas de 2 a 5 años, priorizan el desarrollo integral de cada niño respetando las distintas inteligencias y los estilos de aprendizaje de cada uno de ellos, para un mejor uso de sus capacidades.

El aprendizaje en este nivel se da especialmente a través de experiencias lúdicas. Juego y aprendizaje son una constante de ida y vuelta. Jugando se incorpora la realidad y a su vez se despierta curiosidad por el conocimiento. Jugando se desarrollan habilidades, se aprende a compartir un espacio, un tiempo, objetos y sentimientos. En el juego hay que resolver dificultades, situaciones imprevistas que exigen flexibilidad, continuos reacomodamientos, tener en cuenta al otro y respetar sus intereses. El juego supone un ámbito rico de intercambio donde todos enseñan y todos aprenden.

El inicio de la escolarización es un paso importante y constituye una experiencia social, que cuanto más enriquecedora sea, más elementos aportará al niño para su inclusión en grupos posteriores. Es una etapa de crecimiento en la que confluyen modos de relación, formas de expresión de sentimientos y recreación de contenidos.

Acompañando los objetivos del colegio, ofrecemos desde el jardín un Proyecto Bilingüe, centrado en el alumno, basado en la formación de valores comunes y de sentimientos de tolerancia, solidaridad y respeto, como una construcción personal que los chicos de esta edad realizan desde lo cotidiano y que los lleva a gozar de las cosas simples, a reflexionar, a compartir, a encontrar soluciones, a creer en sí mismos.

El principal propósito es crear ambientes que sean propicios para construir lazos para organizar desde allí situaciones de enseñanza y encontrar posibilidades favorecedoras que permitan fundamentalmente respetar los procesos de los alumnos, descubrirlos mirándolos a los ojos, encontrar los gestos y las palabras para llegar a cada uno, y educarlos y guiarlos con alegría y pasión.

Jolly-Learning: La utilización del sistema de vanguardia Jolly Phonics en la enseñanza del idioma inglés está basado en la fonética sintética, y nos permite utilizar recursos fáciles, divertidos y novedosos para que nuestros alumnos incorporen naturalmente el idioma. Por medio de diferentes métodos multisensoriales, los niños aprenden cómo formar, pronunciar y escribir las letras más fácilmente y, por sobre todo, adoptan una actitud activa, entusiasta y comprometida; sienten curiosidad y desafío ante cada propuesta de aprendizaje.

Nuestro Proyecto Educativo se articula transversalmente con los Departamentos que tienen presencia en cada uno de los niveles.

El juego supone un ámbito rico de intercambio donde todos enseñan y todos aprenden.

Nuestros alumnos son mirados, motivados y acompañados para que logren desplegar sus habilidades en un ambiente de juego en el que se fomenta una educación integral como base para el aprendizaje futuro.