06Dic

One to One

A partir del 2017 comenzaremos, de forma progresiva, con el proyecto “one to one” (una computadora por alumno). Esto se aplicará para alumnos de 6º EP, 4º, 5º y 6º ES.

El objetivo es utilizar los dispositivos como herramienta facilitadora del aprendizaje. Entendemos que, luego de la incorporación de proyectores en todas las clases y la potenciación de la enseñanza a través de dispositivos electrónicos, este es el paso siguiente que debemos dar en función de la mejora continua en nuestras prácticas de enseñanza-aprendizaje.

A su vez, nos motiva a dar este paso el hecho de ver que en 6º ES su uso es constante y necesario, y en los demás años su uso es cada vez más frecuente.

Con este recurso potenciaremos el trabajo sistematizando el uso de los dispositivos para las distintas asignaturas. Los estudios indican que el buen uso de los dispositivos electrónicos complementan el aprendizaje y a la vez los prepara en función de los desafíos laborales y académicos que enfrentarán al finalizar el colegio.

El colegio proporcionará un sector especial para carga de baterías y ampliará tanto la red wi-fi como el ancho de banda de sus enlaces.

Hoy, más que nunca, vemos que la utilización e implementación de dispositivos móviles dentro de experiencias pedagógicas aporta grandes beneficios al aprendizaje.