19Ago

Olimpiadas Matemática

Un nuevo año el Saint Mary estuvo presente en la instancia Provincial de las Olimpiadas de Matemática.

Este año tuvimos la alegría de participar junto a quince de nuestros alumnos de 5º EP, 6º EP y 1º ES en la ciudad de Mar del Plata del 19 al 21 de agosto.

Compartimos el testimonio de la profesora Stella Giorgi:

"Este año 2016 hemos continuado nuestra participación en las olimpíadas matemáticas Ñandú. Cada año son más los alumnos que desean y aceptan este desafió. Llegaron a la OLIMPIADA PROVINCIAL ÑANDÜ , 15 alumnos:

5º EP: Ignacio Ayala, Francesca Golisano, Pedro Hoiack, Trinidad Klappenbach, Violeta Quintana, Simon Soares Gache, Macarena Ortiz, Mateo Ramallo y Belisario De Luca.

6º EP: Sol Accame, Iria Caviglione y Felicitas Marolda (recibió mención)

1º ES: Fermin Garcés, Tomás Kearny, Victoria Fernandez Delgado

Solo viajaron a Mar del Plata 13 de estos alumnos, dos de ellos por motivos particulares no pudieron. Salimos de la puerta del hipódromo de San isidro el miércoles 17 de agosto a las 9hs, compartimos el micro con otros colegios de la zona y llegamos al Hotel 13 de Julio alrededor de las 15 hs. Luego merendamos en Manolo, participamos de una visita guiada en el Torreón del Monje con su respectiva merienda. Lo más importante fue la experiencia de compartir con casi mil alumnos de la provincia la resolución de situaciones matemáticas que nos llevan a buscar nuevas estrategias, nuevos caminos para resolver los problemas planteados. Con gran alegria debemos compartir que FELICITAS MAROLDA alumna de sexto grado obtuvo una Mencion en su categoria. ¡Felicitaciones a todos los que participaron!"