22Jun

Taller: La Generación Actual en Sede Pilar

Convocamos al Dr Guido Bergman para que con su mirada y formación brinde herramientas a los padres de pre adolescentes y adolescentes para ayudarlos en su formación.​

Cuantas veces como padres nos sentimos que la nueva generación nos sobrepasa, que tienen otros códigos, que pareciera que manejan otro idioma,(las redes sociales, las series que miran todo el tiempo, la play, la comunicación instántanea, la inmediatez), que hay otros riesgos (alcohol, drogas, bulimia, anorexia, etc)…

Pensamos muchas veces que son muy distintos a nosotros a esa edad… ¿pero lo son? ¿O solo tienen diferentes códigos?

El Dr. Guido Bergman es Médico Cardiólogo, Especialista en Prevención Cardiovascular y Tabaquismo, pertenece a la Comisión Directiva de  ASAT (Asociación Argentina de Tabacología) y al Equipo Prevención Cardiovascular ICBA (Instituto Cardiovascular de Bs. As.), es además capacitador y consultor en Adicciones en Adolescentes y Problemáticas Familiares.

En su Taller sobre la Generación Actual abordará sus  características, las formas de pensamiento y de actuar, la relación con la tecnología, la cultura de la inmediatez, presión de pares, el cerebro adolescente y el Impacto del crecimiento en el manejo de emociones y la racionalidad​.