05Oct

Robocom

Felicitamos a los alumnos de 5º ES Micaela Cappart, Juan Fernández, Camila Espada y Germán Pardies por participar y competir en el curso de Robótica de la Universidad Austral.

En junio los alumnos de 5º ES Micaela Cappart, Juan Fernández, Camila Espada y Germán Pardies comenzaron un curso de robótica en el Campus Pilar de la Universidad Austral. Cursaron los días lunes de 19:00 a 21:00 durante dos meses. Los chicos vieron conceptos de Física, electrónica y sobre todo programación, preparándose así para la competencia en las categorías Teseo y Mércury (Teseo: el robot debe recorrer un circuito determinado, Mercury: el robot compite por velocidad).

Finalmente eligieron competir en la categoría Mércury, cuya competencia se llevó a cabo el día 27 de agosto en el horario de 9:00 a 18:00 hs, en donde aplicaron todo lo aprendido. Alrededor de medio centenar de robots se enfrentaron en tres disciplinas:

- una lucha tipo sumo, en la tenían que sacar del campo al oponente

- una carrera de velocidad

-  otra en la que tenían que salir de un laberinto sin ayuda

Nuestros alumnos obtuvieron el segundo puesto en la categoría Carrera de Velocidad. Este desafío demandó una gran dedicación dentro y fuera del aula, y por sobre todo, un invalorable trabajo en equipo. Esta forma de trabajo fomenta en los alumnos autonomía, apoyo mutuo y constituye una excelente experiencia de aprendizaje cooperativo brindándoles la motivación necesaria para encarar este desafío.

Felicitamos a Micaela, Juan, Camila y Germán y a los docentes que los acompañaron especialmente a la profesora Patricia Castilla.