Thimun 2018

Joaquin Rotili, alumno de Sede Fundadora, viajó con el profesor Cristian Gamarra como parte de la delegación argentina que participó en el congreso THIMUN.

Thimun (The Hague International Model United Nations)es un evento que se realiza  en La Haya, Países Bajos. Asisten alrededor de 3000 alumnos  y 500 docentes de colegios de todo el mundo. En la conferencia se discuten los temas de la agenda de la Asamblea anual de la ONU, cada delegación representa un país. Este año fue especial, porque fue la edición número 50 del evento, y fue inaugurada por el rey Wilhelm Alexander. ESSARP envió una delegación integrada por 16 delegados, de 12 colegios de Argentina. El representante del colegio fue Joaquín Rotili, de Sede Fundadora.

Compartimos un testimonio de Joaquin:

"Me pidieron que este artículo sea corto, pero una experiencia de magnitud tal como la que yo viví, no puede ser explicada en un párrafo, sin embargo lo voy a intentar. Vi ciudades que presentaban belleza que pocas veces antes había visto, conocí historia en lugares increíbles, desde iglesias y molinos a fortalezas y palacios. Fui parte de un equipo de 19 personas, 15 alumnos y 3 profesores que nunca voy a olvidar en mi vida. Finalmente, 10 días en los que descubrí gente de todo el mundo, 1800 personas con distintos pensamientos e ideales. Mirar atrás y pensar que pude ser parte de todo eso, realmente, es difícil de ponerlo en palabras, y lo haría nuevamente; más de una vez."

Más info en thimun.org