06Oct

NASA Space APPS Next Gen

Felicitamos al profesor Javier Francario y a las alumnas Victoria Baragiola, Micaela Capart y Camila Espada por participar del NASA Space APPS Next Gen.

El NASA Space APPS Next Gen es la primera vez que se organiza fuera de los Estados Unidos y más precisamente fuera de Nueva York. Su primera edición fue el año pasado en Nueva York por lo cual, fue algo muy importante lo que se vivió en la Ciudad de Buenos Aires los días 6 y 7 de octubre.

De la misma participaron 230 chicos de casi 30 colegios de la Capital Federal. Felicitamos al profesor Javier Francario quien estuvo a cargo de la organización del evento del cual participaron las alumnas: Victoria Baragiola, Micaela Capart y Camila Espada.

La actividad consistía en resolver una serie de problemáticas vinculadas a cuatro categorías: problemas ambientales; naves espaciales, drones y robótica; satélites, aplicaciones y gps; especies en peligro de extinción y recursos naturales.

El clima que se vivió en la competencia fue de alta camaradería y de un intenso trabajo colaborativo.

Compartimos alguna fotos sacadas de NASA Space APPS BSAS: