06Sep

Departamento de Orientación Psicopedagógico

La educación personalizada es uno de los pilares de nuestro proyecto pedagógico y comunitario, preparamos un vídeo para contarles cómo trabajan los profesionales del D.O.P.

El Departamento de Orientación Psicopedagógico cumple una función esencial en el Proyecto Pedagógico del Saint Mary aplicando diferentes instancias y estrategias para la estimulación y el acompañamiento en el desarrollo social, afectivo y cognitivo de nuestros alumnos.

El Proyecto de Educación Emocional atraviesa transversalmente los tres niveles buscando desarrollar en cada uno el autoconocimiento y el conocimiento de los demás; la identificación de las emociones y de su adecuado manejo; la aceptación de las diferencias, la empatía y la solidaridad en el vínculo con los otros y el liderazgo

La capacitación continua para todos los profesionales que integran el Departamento nos permite estar a la altura de las nuevas exigencias, facilitando así el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los Talleres para los alumnos con profesionales externos brindan espacios en donde reflexionar sobre temas adecuados a la etapa evolutiva por la que se encuentran atravesando.

La Orientación Vocacional y las Prácticas Profesionales en los últimos años de la secundaria vinculan al joven con su vocación y con su próxima inserción al mundo del trabajo.

En todos los niveles, las entrevistas de Orientación a Padres y con profesionales externos, constituyen herramientas fundamentales para aunar estrategias de modo de poder intervenir más adecuadamente en la resolución de aquello que se desea prevenir o mejorar.

Los Proyectos de Integración se desprenden de una escuela inclusiva como la nuestra, y favorecen a toda la comunidad educativa, ya que desde la valoración de las diferencias se logra el enriquecimiento personal de quienes con ellas conviven. Integrar a un niño con necesidades educativas especiales, es ayudarlo a crecer dentro de sus posibilidades.

Estos aspectos son esenciales en la conformación de una personalidad integrada, respetando en cada estudiante su modalidad y tiempos personales.