14Aug

Cumplimos años y lo festejamos con una Semana Solidaria

Viviendo nuestro lema, "Une la Sabiduría al servicio", festejamos los 39 años del Saint Mary con una nueva semana solidaria.

Desde la Fundación en el 1979 que hemos elegido el día de la Asunción de la Virgen, nuestra Patrona a quién confiamos nuestra vida y crecimiento, como fecha para el cumpleaños del colegio. Cada año los invitamos a todos a celebrar un nuevo año de nuestra comunidad en clave Religiosa y Solidaria en torno a la semana del 15 de agosto.  


Desde el 2015, año en el que la Iglesia celebró el "Año de la Misericorida" elegimos el lema de "Mirar desde el corazón" para dotar de sentido cada una de las acciones u obras que realizamos junto a los alumnos, el staff y los padres. Salimos al encuentro del otro, dentro y fuera de la comunidad, festejando el día del niño con otros jardines, compartiendo juegos recreativos entre los alumnos de diferentes edades en las Olimpiadas organizadas por los alumnos de 6º ES en Pilar, rezando el Rosario junto a Los Espartanos y preparando la mesa para compartirla en Plaza de Mayo con personas en situación de calle. 

El vídeo de este año lo centramos en "Frío Cero" para que conozcan el trabajo que Red Solidaria viene liderando en torno a las muertes ocasionadas por el frío en el invierno, desde que comenzaron esta campaña los números han bajado significativamente. En el presente la campaña se expandió a todo el año y se ha convertido un un "verdadero encuentro en torno a la mesa", recreando vínculos que dignifican y renuevan sus esperanzas de vida.   

Agradecemos a Red Solidaria por crear, sostener y abrirnos las puertas de este espacio que nos inivita a soñar con un país más fraterno e inclusivo. 

Agradecemos a la comunidad por confiar y hacerlo posible mediante el trabajo en equipo, la introspección, las manos solidarias y un corazón atento a las necesidades del prójimo.