16Feb

Rumbo a una nueva escolaridad - San Fernando y Pilar

El regreso a clases es inminente, sabemos que las familias necesitan certezas en torno al comienzo de año, queremos anticipar los primeros lineamientos generales previstos

 

Querida comunidad del Saint Mary: 

 

Queremos contarles que nos reencontramos con los docentes de los tres niveles, ha sido una primera jornada emotiva en la que renovamos con nuestros equipos el deseo de vislumbrar los nuevos desafíos que como comunidad educativa seguiremos transitando, abiertos a descubrir las ventajas que la nueva escolaridad nos presenta.   

 

El regreso a clases es inminente, sabemos que las familias necesitan certezas en torno al comienzo de año, queremos anticipar los primeros lineamientos generales previstos por el Saint Mary y validados por las autoridades Provinciales:

 

Todos los alumnos del colegio podrán venir todos los días.
Los alumnos de sala de 2, 3 y 4 vendrán en el turno escolar que hayan elegido
La presencialidad inicial diaria no podrá ser de doble jornada. 
Con los alumnos de Sala 5, Primaria y Secundaria, que tienen doble turno, se implementará dentro del horario habitual de clases la modalidad blended que implica media jornada de presencialidad y media jornada de virtualidad.   
El regreso seguro requiere la división de grupos con la finalidad de conservar el distanciamiento social y facilitar el aislamiento de las mismas ante un caso confirmado de Coronavirus.
Cada burbuja alternará semanalmente los turnos de presencialidad, es decir, una semana vendrán durante el turno de la mañana y la siguiente lo harán en el de la tarde.  
El criterio elegido para organizar la presencialidad es que todos las familias con hijos en Sala 5, Primaria y/o Secundaria compartan los mismos horarios de clase
Ambos uniformes escolares se continuarán utilizando.   

La semana próxima complementaremos la información, ya sea mediante nuevos comunicados o convocando a reuniones de padres virtuales, les recordamos que dentro del Campus encontrarán todo lo necesario para el inicio de clases.

 

Continuaremos trabajando junto a toda la comunidad educativa (alumnos, docentes, padres, directivos y personal) para que el regreso a clases sea vivido con la misma alegría con la que se compartieron los encuentros de noviembre y diciembre; cuidándonos responsablemente entre todos.   

 

Claudia Borrás, Coordinadora General Nivel Inicial

Graciela B.  Xanthopoulos, Directora General

Mariana Xanthopoulos, Directora General Sede Pilar