18Aug

2021 - Fiscalización Padres, Alumnos, Ex alumnos y Staff

El objetivo es brindar herramientas democráticas para asegurar la transparencia de las elecciones y armar uno o varios grupos para ir a fiscalizar juntos.

   

Con la colaboración del Foro Cívico de San Isidro nos vamos a capacitar para conocer más del proceso electoral y también para armar equipos de fiscalización con miembros de la comunidad del Saint Mary.

La Convocatoria es apartidaria y tiene una doble finalidad, una pragmática, que es la de buscar garantizar la transparencia y el respeto irrestricto del voto de los ciudadanos y otra pedagógica/formativa, fruto de compartir esta jornada cívica con alumnos mayores a 16 años, padres, ex alumnos y staff.  

Para la instancia de las P.A.SO., que serán el domingo 12 de septiembre, contamos con 70 personas anotadas, entre alumnos, padres, staff y/o exalumnos del colegio; entusiasmados por esta buena convocatoria, confiamos en que algunos más puedan sumarse para el domingo 14 de noviembre, día en el que están previstas las elecciones legislativas de este año.

 

Cómo seguimos – Comunicación y Capacitación

Hemos creado esta página para concentrar toda la información teórica y/o operativa de cara a la organización de ambos domingos, 12 de septiembre y 14 de noviembre. 

Les compartiremos un PDF del Foro Cívico cómo “material de Formación Teórica básica”, deberán leer el mismo antes de la Capacitación para que sea más productivo y efectivo del encuentro que compartamos. Lo pueden encontrar sobre el margen derecho en la caratula “Capacitación: material”   

Estamos terminando de cerrar las distintas fechas de Capacitación, habrá más de una instancia para que sea más accesible facilitando el acceso a todos los inscriptos y/u interesados, se la daremos a conocer en los próximos días.

Hay muchas maneras de participar y/o colaborar, en estas semanas también iremos confeccionando los equipos de fiscalización y asignando las escuelas a las que iremos, según las funciones y/u horarios con los que cada uno puede comprometerse y organizarse.

Muchas gracias por sumarse al programa de Fortalecimiento Democrático. Creemos que contribuir a formar ciudadanos comprometidos con su país es nuestro deber y compromiso con nuestra querida Argentina. A la Patria la construimos entre todos.

Recuerden que pueden contactarse escribiendo a fiscalización@stmary.edu.ar