14Dec

Atención Plena

Hemos visto que con la Atención Plena se bajan las tensiones. Es emocionante escuchar a los alumnos de Primaria, ojalá disfruten el vídeo, al igual que lo hemos hecho nosotros...

Nuestro espíritu inquieto nos ha llevado a incorporar estas técnicas de concentración y relajación en nuestra cotidianidad, para que los alumnos junto a sus maestros como mediadores puedan estar atentos de manera consciente al momento presente. 


A través de la respiración, la atención a los sentidos y a los sentimientos, lograrán conectarse con su ser interior, desarrollando de esta manera, la curiosidad, la autonomía, el descubrimiento, la experimentación y el desarrollo de emociones positivas, aumentando así, su motivación hacia el proceso de aprender como al encuentro con ellos mismos y con Dios. 

Renovamos así nuestro compromiso por potenciar el talento de cada uno de nuestros alumnos, facilitando el aprendizaje, promoviendo el autoconociemiento y fortaleciendo los vínculos con el prójimo.


El Proyecto de Educación Emocional recibe con entusiasmo esta práctica, agradeciendo la apertura de docentes y alumnos. Ellos han valorado lo recibido y lo han ido aprehendiendo. Los felicitamos por los avances alcanzados en estos primeros meses. 

Ojalá disfruten el vídeo, al igual que lo hemos hecho nosotros....